Demandan administrador de edificios de El Barrio
2010-03-22
NUEVA YORK — Con letreros que decían “No nos moverán”, inquilinos del Este de Harlem y miembros de la organización Movimiento por Justicia del Barrio, realizaron ayer una marcha en la que anunciaron una demanda legal que busca impedir que EH Property Management siga operando los 47 edificios donde residen, por mantenerlos “en condiciones deplorables”.
Juan Haro, del Movimiento por Justicia del Barrio, explicó que los inquilinos han estado viviendo durante décadas bajo la administración de EH Property Management, “y la empresa no cumple con los servicios que debe proveer a los residentes”.
“Cuando Steve Kessner era el dueño, nombrado como uno de los diez peores caseros de Nueva York por el Village Voice, él contrató la compañía de su hijo Michael Kessner, EH Property Management, y el servicio a los inquilinos fue deplorable”, dijo Haro. “Después la corporación de Londres Dawnay Day compró los edificios y retuvieron a EH Property Management, y la situación continuó mal”, agregó.
Haro dijo que cuando Dawnay Day quebró en octubre de 2009 y la corte nombró como Administrador Legal a Harvey Fishbein, pese a las quejas de los inquilinos, éste decidió retener a los administradores de los edificios.
La organización asegura que EH Property Management tiene cientos de violaciones a los códigos de vivienda a los edificios, entre ellos el 312 East de la calle 106, donde la empresa ha fallado en corregir 145 violaciones, incluyendo 30 Clase C, que necesitan reparación de emergencia.
“Nosotros queremos a unos administradores de propiedad que traten a los inquilinos con respeto y que provean viviendas dignas”, dijo Haro.
Garrett Wright, abogado de Urban Justice Center que presentará la demanda hoy lunes en la Corte de Vivienda, dijo que EH Property Management, no sólo ha fallado en hacer las reparaciones que requieren los edificios, sino que también ha empleado métodos de hostigamiento y discriminación contra los inquilinos.
“Los inquilinos están diciéndole a la corte que ya basta, que quieren un administrador nuevo que les provea vivienda dignas”, dijo Wright.
Rita López, quien reside en el 1571 de la avenida Lexington, uno de los 47 edificios afectados, dijo que durante años su edificio ha tenido problemas de filtraciones en el techo, y que cuando llaman a EH Property Management nunca van a reparar.
“Cuando te contestan la llamada, te hablan mal y nunca hacen las reparaciones”, dijo la inquilina.
La marcha salió de EH hasta las oficinas de Hope Community, organización que está buscando comprar los edificios y que los inquilinos tampoco quieren aceptar, porque según Haro “tiene historial de ser malos caseros”.
Mensajes dejados a EH Property Management no fueron contestados al cierre.
